CONTACTO

CORFADICH

CORPORACIÓN DE USUARIOS, FAMILIARES Y AMIGOS DE PERSONAS EN DISCAPACIDAD PSÍQUICA DE CHILE

Conectemos.

  • PERSONAS y/o INSTITUCIONES que tengan relación con familiares o personas afectadas por problemas de SALUD MENTAL
  • ORGANIZACIONES ONG DE LA SOCIEDAD CIVIL que se relacionen con problemática de SALUD GENERAL y o SALUD MENTAL

3 comentarios

  1. Estimada Ingrid. Perdón por retraso en contestar. Usted menciona que la madre tiene capacidades parentales como madre, situación periciada. Importante es saber si ella está siendo atendida en algún centro de salud y si así fuere, hay evidencia de que el suministro de medicamentos también.
    Parece que el camino más adecuado es concurrir en nombre de ella a un JUZGADO DE FAMILIA, presentar las pericias que señalan su condición capáz para el cuidado de sus hijos. Lamentable es tener que presentar documentos que certifiquen una condición natural de la madre, Es una forma más de discriminación hacia personas en discapacidad psíquica.
    Siendo, también, la concurrencia a un JUZGADO DE FAMILIA otra forma de discriminación, aún así, para el caso señalado por usted, parece ser el camino más adecuado para que dicho JUZGADO HAGA JUSTICIA Y VELE POR LO MEJOR PARA LOS HIJOS, TAMBIÉN DE LA MADRE, A LA CUAL SE ESTÁ PRIVANDO DEL DERECHO NATURAL A CUIDAR DE SUS HIJOS.

    1. Necesito ayuda urgente, para defensa de derechos parentales de mi hermana con Trastorno Bipolar II, que se le impide vinculo con sus hijos, porque según cuidadores y equipos psicosociales «enferma a los niños». Ella no tiene el cuidado, fue traspasada a otra de mis hermanas, quien está dispuesta a impedir de forma permanente vínculos parentales de la madre con los niños y está utilizando la institucionalidad de familia, para conseguirlo. Se sobrecastiga a la madre por tener una condición psíquica, quien siendo periciada, tiene capacidades parentales como madre. Posible entrega de los niños a su padre, quien carece de peritajes positivos. Vulneración extrema de DDHH de la madre.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *